TALLER DE MATEMÁTICAS
2
1.
Con un billete de $10.000 pagué:
2 bombones a $500 cada uno, 3 gaseosas a $1.500 cada uno. Recibí de devuelta:
A.
B.
$4.500
C.
$4.000
D.
$5.500
2. Conté 120 monedas de Brasil, 80 de Bolivia, 300 de Colombia, 100 de Perú.
¿Cuántas monedas conté en
total?
A.
B.
700
C.
500
D.
400
3.
En un salón de clase hay 2.000 lápices en total de color rojo y
amarillo.
Si se sabe que hay 1.400 rojos, ¿Cuántos hay amarillos?
A. 500
B.
700
C.
600
D.
800
4.
Compré la lista de útiles de la tabla por $20. 000, y no anoté el precio
del cuaderno.
¿El precio
del cuaderno es?
A. $3.000
B.
$1.000
C.
$7.000
D.
$5.500
5.
Para ingresar a un parque pagué $30.000, me devolvieron dinero y consumimos
todos los servicios. ¿Cuánto dinero me sobró?
A. $15.000
B.
$11.000
C.
$13.000
D.
$14.500
ESTADÍSTICA
2
6.Para ordenar los siguientes datos:
50 manzanas, 20 peras, 30 fresas, 100 bananos, 10 piñas.
Cómo muestra la tabla, lo hice así:
A.
Por orden alfabético
B.
Desde el valor de la cantidad más pequeña, hasta la más grande.
C.
Por el gusto de las frutas.
D.
Por el tamaño de la fruta.
7.
Si observo el siguiente gráfico es correcto
decir que:
A.
Con $20.000 me compro 2 correas.
B.
Los zapatos tienen el precio más pequeño.
C.
Con $200.000 pude comprar todo.
D.
El artículo más costoso es el pantalón.
8.
El
total de la compra de la siguiente tabla es:
A.
$200.000
B.
$205.000
C.
$195.000
D.
$201.000
9. La información del siguiente pictograma me
dice que:
A.
Todas las personas prefieren el parque.
B.
Al zoológico no prefiere ir ninguna persona.
C.
La mayoría de personas prefieren ir al circo.
D.
El cine es el lugar más preferido.
TALLER DE GEOMETRÍA
2
1.
El frente de la casa mide 10 metros de ancho adelante, 10 metros de
ancho por atrás,
5 metros de largo por
la izquierda y 5 metros de largo por la derecha. El perímetro es:
A.
40 metros
B. 50 metros
C. 10 metros
D. 30 metros
2. El metro me sirve para:
A. Medir el ancho y el largo
B. Medir la temperatura
C. Medir los temblores de tierra
D. Dibujar más rápido
3. Para encontrar el perímetro de una figura
debo:
A.
Sumar y luego dividir
B.
Sumar la medida de todos los lados
C.
Dividir por el número de lados
D.
Contar los lados
TALLER DE SOCIALES 2
TALLER
1) Un
grupo es:
a) Es
la reunión de varias personas que se organizan de acuerdo con sus necesidades e
interese comunes.
b) Es
la manera como comprendemos una misma idea todas las personas de un salón de
clase.
c) Es
una persona que tiene interés por el deporte
d) Un
permiso para salir con muchas personas
2) El tiempo se puede medir
con:
a) Con
un termómetro
b) Con
un reloj
c) Con
el termómetro
d) Con
los dedos
3) Describo cómo es mi escuela,
qué es lo que más me gusta:
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
4) Mi familia es la primera
comunidad donde habito, escribo lo que más me gusta de mi familia:
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_______________________________________________TALLER DE TECNOLOGÍA 2 NOMBRE:
LEE CON ATENCIÓN
Una vez un ingeniero fue llamado para
arreglar una gran computadora, era muy compleja y muchas personas no pudieron
arreglar… una computadora que costaba 10 millones de dólares y no trabajaba.
Cuando estuvo sentado frente a la computadora,
el ingeniero oprimió unas teclas, asintió con su cabeza, murmuró algo y luego
apagó la computadora.
Saco un pequeño destornillador de su
bolsillo y dio una vuelta a un pequeñisimo tornillo.
Procedio a reiniciar la computadora y
pudo comprobar que estaba trabajando perfectamente.
El presidente de la compañía se
mostró feliz y ofreció pagar la el trabajo el acto.
-"Dígame, ¿Cuánto es que
le debo?"
- “Son mil dólares, por favor.”
- dijo el ingeniero-
- “¿cómo?, ¿Mil dólares?, ¿Mil dólares
por un pequeño momento de trabajo?, ¿Mil dólares por apretar un pequeñisimo
tornillito?, ¿si eso para usted fue facilísimo?, su tiempo no fue mayor cosa,
¡Yo le pago mil dólares a 5 personas por hacer mucho más en un mes!.
- ¡Yo sé que mi maquina cuesta 10
millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad descomunal y usted no
trabajo mayor cosa!, le pagaré esa cantidad sólo si me manda una factura
detallada que la justifique.” - replico -
El ingeniero asintió y se fue.
Al día siguiente, el presidente
recibió la factura de cobro, la leyó, sacudió su cabeza y procedió a pagarla,
sin pronunciar ninguna palabra.
La factura decía:
Detalle de cobro por el servicio prestado
1. Apretar un tornillo………..….….….…...........…1 dólar 2. Saber qué tornillo apretar…………..….......999 dólares
"se paga por lo que se sabe
hacer y no por lo que se hace".
Hay muchos que realizan un trabajo en
específico, pero hay algunos otros que realizan un trabajo con calidad, que
incluso muchos otros juntos no logran hacer.
Publicado
por Andrés Felipe Tirado Tirado
Con base en el texto anterior,responde a cada enunciado
1. ¿Para qué sirven los aparatos tecnológicos?
2. Dibuja 5 aparatos tecnológicos e indique para que sirve cada uno.
3. ¿Por qué se dice que el abuso de la tecnología es malo?
4. Construye un paisaje donde la tecnología hace bien.
5. Lee con cuidado el siguiente texto y construye una historieta.
|
TALLER EMPRENDIMIENTO
NOMBRE
______________________________________________ GRADO: 2º ______
1.1 ¿Cuántas personas trabajan en tu
casa, qué hacen, dónde trabajan?
2.2 Una persona gana $10.000 diarios.
¿Cuántos días tarda para ahorrar $100.000, si debe gastar $5.000 diarios?
Escribe los pasos para solucionar el problema.
33. Lee cuidadosamente el texto:
A los niños y jóvenes que se les enseña a
administrar sus gastos e ingresos, están más preparados para enfrentar el
futuro. La primera responsabilidad la tienen los padres y el aporte de otros
miembros de la familia también pueden ayudar a educarlos financieramente a formar
ciudadanos responsables con el uso de los recursos.
Responde:
a. ¿Por qué es importante enseñarle a los niños a
administrar los gastos e ingresos?
b. ¿Por qué es importante pensar en el futuro?
c. ¿Para qué se deben cuidar los recursos?
4.4
Plantee un ejemplo
donde se den ganancias al comprar y luego vender.
5.5
Qué es un bien
material y qué es un servicio. Escriba 5 ejemplos de cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario