TALLERES

TALLER    DE    MATEMÁTICAS 2


1.    Con un billete de $10.000 pagué: 

2 bombones a $500 cada uno, 3 gaseosas a $1.500 cada uno.  Recibí de devuelta:
A.    $5.000
B.    $4.500
C.   $4.000
D.   $5.500

2.    Conté 120 monedas de Brasil, 80 de Bolivia, 300 de  Colombia,  100 de Perú.
 ¿Cuántas monedas conté en total?

A.    600
B.    700
C.   500
D.   400

3.    En un salón de clase hay 2.000 lápices en total de color rojo y amarillo. 
Si se sabe que hay 1.400 rojos, ¿Cuántos hay amarillos?

A.    500
B.    700
C.   600
D.   800

4.    Compré la lista de útiles de la tabla por $20. 000, y no anoté el precio del cuaderno.
¿El precio del cuaderno es?
ÚTILES
VALOR



  $1.000

$2.000

$10.000














A.    $3.000
B.    $1.000
C.   $7.000
D.   $5.500

5.    Para ingresar a un parque pagué $30.000, me devolvieron dinero  y consumimos
 todos los servicios.  ¿Cuánto dinero me sobró?
SERVICIOS
VALOR
Piscina
$5.000
Helado
$3.000
Hamburguesa
$4.000
Sauna
$7.000






A.   $15.000
B.    $11.000
C.   $13.000
D.   $14.500
ESTADÍSTICA 2

6.Para ordenar los siguientes datos: 50 manzanas, 20 peras, 30 fresas, 100 bananos, 10 piñas.
Cómo muestra la tabla, lo hice así:

FRUTAS
CANTIDAD
Piñas
10
Peras
20
Fresas
30
Manzanas
50
Bananos
100


A.  Por orden alfabético
B.  Desde el valor de la cantidad más pequeña, hasta la más grande.
C.  Por el gusto de las frutas.
D.  Por el tamaño de la fruta.

7.    Si observo el siguiente gráfico es correcto decir que:

A.  Con $20.000 me compro 2 correas.
B.  Los zapatos tienen el precio más pequeño.
C.  Con $200.000 pude comprar todo.
D.  El artículo más costoso es el pantalón.

8.     El total de la compra de la siguiente tabla es:

PRODUCTO
CANTIDAD
Camiseta
$ 40.000
Correa
$ 15.000
Pantalón
$ 100.000
Zapatos
$ 50.000

A.  $200.000
B.  $205.000
C.  $195.000
D.  $201.000

9.   La información del siguiente pictograma me dice que:

A.  Todas las personas prefieren el parque.
B.  Al zoológico no prefiere ir ninguna persona.
C.  La mayoría de personas prefieren ir al circo.
D.  El cine es el lugar más preferido.


                                                    TALLER    DE  GEOMETRÍA 2

1.    El frente de la casa  mide 10 metros de ancho adelante, 10 metros de ancho por atrás,
     5 metros de largo por la izquierda y 5 metros de largo por la derecha. El perímetro es:

A.    40 metros
B.  50 metros
                  C.  10 metros
                  D.  30 metros


2.   El metro me sirve para:

A.  Medir el ancho y el largo
B.  Medir la temperatura
C.  Medir los temblores de tierra
D.  Dibujar más rápido

 3. Para encontrar el perímetro de una figura debo:

A.  Sumar y luego dividir
B.  Sumar la medida de todos los lados
C.  Dividir por el número de lados
D.  Contar los lados


                                                    TALLER    DE SOCIALES 2
TALLER
1)      Un grupo es:
             a)      Es la reunión de varias personas que se organizan de acuerdo con sus necesidades e interese comunes.
b)      Es la manera como comprendemos una misma idea todas las personas de un salón de clase.
c)      Es una persona que tiene interés por el deporte
d)      Un permiso para salir con muchas personas

2)  El tiempo se puede medir con:
a)      Con un termómetro
b)      Con un reloj
c)      Con el termómetro
d)      Con los dedos

3)  Describo cómo es mi escuela, qué es lo que más me gusta:
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________

4)  Mi familia es la primera comunidad donde habito, escribo lo que más me gusta de mi familia:
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_________________________________________________________________________
_______________________________________________


                                                TALLER    DE   TECNOLOGÍA 2 

NOMBRE:

LEE CON ATENCIÓN

CUENTO EL TORNILLO

Una vez un ingeniero fue llamado para arreglar una gran computadora, era muy compleja y muchas personas no pudieron arreglar… una computadora que costaba 10 millones de dólares y no trabajaba.

Cuando estuvo sentado frente a la computadora, el ingeniero oprimió unas teclas, asintió con su cabeza, murmuró algo y luego apagó la computadora. 

Saco un pequeño destornillador de su bolsillo y dio una vuelta a un pequeñisimo tornillo.

Procedio a reiniciar la computadora y pudo comprobar que estaba trabajando perfectamente. 

El presidente de la compañía se mostró feliz y ofreció pagar la el trabajo el acto. 

 -"Dígame, ¿Cuánto es que le debo?"

 - “Son mil dólares, por favor.” - dijo el ingeniero-

- “¿cómo?, ¿Mil dólares?, ¿Mil dólares por un pequeño momento de trabajo?, ¿Mil dólares por apretar un pequeñisimo tornillito?, ¿si eso para usted fue facilísimo?, su tiempo no fue mayor cosa, ¡Yo le pago mil dólares a 5 personas por hacer mucho más en un mes!.

- ¡Yo sé que mi maquina cuesta 10 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad descomunal y usted no trabajo mayor cosa!, le pagaré esa cantidad sólo si me manda una factura detallada que la justifique.” - replico - 

El ingeniero asintió y se fue. 

Al día siguiente, el presidente recibió la factura de cobro, la leyó, sacudió su cabeza y procedió a pagarla, sin pronunciar ninguna palabra. 

La factura decía:

Detalle de cobro por el servicio prestado
 1. Apretar un tornillo………..….….….…...........…1 dólar
 2. Saber qué tornillo apretar…………..….......999 dólares
"se paga por lo que se sabe hacer y no por lo que se hace".

Hay muchos que realizan un trabajo en específico, pero hay algunos otros que realizan un trabajo con calidad, que incluso muchos otros juntos no logran hacer.
Publicado por Andrés Felipe Tirado Tirado

Con base en el texto anterior,responde a cada enunciado
 1.    ¿Para qué sirven los aparatos tecnológicos?
              2.     Dibuja 5 aparatos tecnológicos e indique para que sirve cada uno.
              3.     ¿Por qué se dice que el abuso de la tecnología es malo?
              4.     Construye un paisaje donde la tecnología hace bien.
              5.     Lee con cuidado el siguiente texto y construye una historieta.


TALLER EMPRENDIMIENTO       
NOMBRE ______________________________________________          GRADO: 2º ______



1.1      ¿Cuántas personas trabajan en tu casa, qué hacen, dónde trabajan?

2.2      Una persona gana $10.000 diarios. ¿Cuántos días tarda para ahorrar $100.000, si debe gastar $5.000 diarios?
Escribe los pasos para solucionar el problema.

33.      Lee cuidadosamente el texto:
A los niños y jóvenes que se les enseña a administrar sus gastos e ingresos, están más preparados para enfrentar el futuro. La primera responsabilidad la tienen los padres y el aporte de otros miembros de la familia también pueden ayudar a educarlos financieramente a formar ciudadanos responsables con el uso de los recursos. 

Responde:

a.     ¿Por qué es importante enseñarle a los niños a administrar los gastos e ingresos?
b.    ¿Por qué es importante pensar en el futuro?
c.     ¿Para qué se deben cuidar los recursos?

4.4    Plantee un ejemplo donde se den ganancias al comprar y luego vender.

5.5    Qué es un bien material y qué es un servicio. Escriba 5 ejemplos de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario